Más de 70 personas reunidas con un mismo fin, de los cuales fueron más de 35 los participantes, 10 patrocinadores, 6 excelentes conferencistas, 7 conferencias, 12 horas intensas de aprendizaje, un taller de decoración y un networking lounge. Todo esto fue lo que envolvió al primer seminario de ambientación y arte de la mesa.
Iniciamos a las 9 de la mañana en punto, con el 100% de los asistentes listos para empezar un día lleno de sorpresas, aprendizaje y diversión. El salón hermosa mente decorado con una mesa de exhibición montada por Lucrecia (Butterfly lines) y María (Atelier María Limón) y una deliciosa mesa de dulces realizada por Caramel Factory.
Empezamos con la sorpresa de que nuestra primera conferencista Kyoko Tago, no iba a poder estar presente físicamente pero si vía Skype por cuestiones de salud, y pese que se sentía mal nos dio una excelente platica de color, donde aprendimos todo lo que viene para este año en tendencia y unos excelentes tips de como utilizar el color en nuestros eventos, al final todos agradecimos su gran profesionalismo... después continuamos a la platica de nuestra querida Lucrecia; la cual lleno de pila a todos los participantes y empezar a realizar la magia de la creatividad. En nuestra siguiente platica, nos deleitamos con la conferencia de Amanda Puente donde todos aprendimos que si hay protocolo para comer con las manos y la forma correcta de montar una mesa formal. Y finalizamos la primera parte con una platica sobre viniles.
Llego la hora de comer, donde nos llevamos la hermosa sorpresa del ambiente decorado por Couture Rentals (muebles), Butterfly (textiles) y las flores por el encantador gusto de María limón Atelier. A los alrededores contamos con 10 stands de excelentes proveedores de la industria, pasando desde vinos para nuestros eventos (Acento) una idea muy innovadora de libros para los novios (Historias y Memorias) hasta bodas espirituales realizadas por Loto-Corazón.
Posteriormente regresamos a la segunda parte del seminario donde aprendimos sobre flores, papelería y necesidades técnicas de luz, video y sonido. Para por ultimo pasar a la etapa final del seminario, un divertido taller de decoración, donde pudimos aplicar los conocimientos recaudados durante todo el día en 5 interesantes casos, donde el ganador fue la mesa de la boda estilo gótica. Y así nos despedimos todos con un cocktail patrocinado por Acento a las 9 de la noche, cansados pero muy contentos de toda la experiencia vivida.
J. Basualdo