Algo importante en toda boda y que para muchas parejas es un problema es sin duda alguna el famoso Cortejo Nupcial, donde dependiendo del tamaño de la boda y del gustos de la novia, habrá ocasiones en que ni siquiera se contara con un cortejo o en otras bodas muy grandes, se incluya hasta damitas con flores y pajecitos para los anillos (que en algunas religiones esto es un símbolo de buena suerte)
Tradicionalmente los novios, pagaban por el hospedaje del cortejo nupcial de ser necesario; sin embargo hoy en día esa tradición se ha perdido con el tiempo.
Hay varios factores que determinan el número de personas
- Tamaño y formalidad de la boda.
- Presupuesto.
- Restricciones religiosas (en algunas religiones requiere por lo menos a una persona en si cortejo que sea de la misma religión)
Sin duda alguna el problema a veces no es si tengo o no tengo cortejo, sino ¿a quienes escojo para éste?
Algo importante que se tiene que considerar para seccionar a tu cortejo es sin duda alguna las consecuencias a largo plazo de la selección. ¿Alguna hermana que se sienta ofendida, por seleccionar a un amigo y no a ella? ¿La hermana del novio se sentirá devastada por no haberla seleccionado? Etc.
Un buen tip para escoger a las personas es responder a esta pregunta: En 25 años, ¿seguiré en contacto con esta persona?
Algo importante que no se debe de olvidar es que los miembros del cortejo tiene varias responsabilidades y se debe considerar todo un honor ser seleccionado como parte del cortejo nupcial.
Así es que de ahora en adelante al seleccionar a tu cortejo, habla con ellos y explícales el porque los seleccionaste, lo importante que es para ustedes que sean parte de algo tan importante y las responsabilidades que trae consigo el ser parte del cortejo.
J. Basualdo
No hay comentarios:
Publicar un comentario