Details Of Elegance

Details Of Elegance
Empresa dedicada a la organización de Eventos y servicio de Wedding Planner & Event Planner. T: (55) 59164619

domingo, 4 de marzo de 2012

Traje para el novio

Un dilema para muchos novios sin duda alguna es ¿Qué traje uso el día de mi boda? por lo cual les dejamos esta pequeña guía de que trajes usar dependiendo el tipo de cuerpo que tienen:


Saco cruzado: Para los hombres bajos o robustos es ideal. En el tamaño correcto y con la forma correcta, una saco cruzada puede ser una excelente manera de ocultar algunas cosas que no se quieren mostrar, por ejemplo, un estomago abultado. 





Saco recto (uno o dos botones): Este  clásico queda estupendo en casi todas las formas de cuerpo. Es aconsejable usar dos botones en hombres altos y un solo botón en hombres bajos. (Recuerden que solo se abrocha el botón de arriba en el caso de dos botones) Es solamente una cuestión de proporciones: cuanta más larga sea la línea de la camisa que se muestre, más alto parecerás. En términos generales, cuanto más alto y delgado se sea, más botones hay que llevar. Éste tip también se aplica con los chalecos.



Saco recto (con tres o cuatro botones): Los sacos con muchos botones, deben ser usado únicamente por novios altos y delgados. No se aconseja para hombres bajos o gordos.


Saco jaquet: Este tipo de sacos, un poco más largos en la parte de atrás, se ven bien en casi cualquier hombre. Suelen crear algo de altura en hombres bajos.



Saco frack: Este tipo de sacos no es apropiado para hombres bajos o gordos, aunque si el hombre está bien proporcionado, con piernas largas, también puede ir bien en un hombre bajo.





Saco Avalon: Este tipo de sacos, al ser largos, tienden a acortar la figura, por lo tanto no es recomendable para hombres bajos o gordos.



Chaleco con cuello alto: Como el saco con muchos botones, este tipo de chalecos son apropiados para hombres que no sean demasiado bajos o gordos.




Chaleco con cuello bajo: Este tipo de chalecos funcionan bien en cualquier tipo de cuerpo, pero generalmente, aunque hay que tener precaución de que el cuello no sea muy bajo, ya que esto puede acentuar la barriga.



Saco con solapa en punta: Este tipo de saco con la solapa clásica del esmoquin es ideal para los hombres bajos, hace que el cuerpo se vea más largo, ya que enfoca los ojos hacia arriba. También se ve muy bien en hombres altos.



Saco con solapa redondeada o mantón: Este tipo de solapas pueden ser complicadas. Si el ancho de esta solapa es muy angosto, puede ser que te ensanche la figura, pero puede ser compensada con la línea vertical. 



Saco con cuello mandarín o mao: Si tienes un cuello corto o ancho, este cuello no es aconsejable. Debes probar con un cuello bajo.



Esperemos que con esta mini guía sea un poco mas fácil la elección de un traje apropiado al cuerpo de cada uno, aun así siempre es bueno confiar en el ojo de cada uno, si te sientes cómodo con lo que tienes puesto y como se te ve, lo más seguro es que así sea. Si tienes duda, no le preguntes a tu mejor amigo, posiblemente el solo te diga que si se te ve bien, por lo cual, intenta agarrar a alguien neutral que te diga la verdad. 

J. Basualdo




No hay comentarios:

Publicar un comentario