Details Of Elegance

Details Of Elegance
Empresa dedicada a la organización de Eventos y servicio de Wedding Planner & Event Planner. T: (55) 59164619

martes, 13 de septiembre de 2011

Tradiciones de antaño

Muchas veces la gente me hace esta pregunta ¿Sabes porque la novia tiene que llevar algo: azul, nuevo, prestado y viejo?

Sobre esto existen muchas variantes pero todas tiene cosas en común, por lo cual, la explicación, para que de ahora en adelante sepan que significa es:

Algo Nuevo: Lo nuevo simboliza la nueva vida, el proyecto que empieza con el matrimonio. La creencia dice que llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio. Lo más común es considerar el vestido como el elemento “Nuevo”
Algo Prestado: La tradición de llevar algo prestado, viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, se sigue usando esa tradición o también se le da el simbolismo de amistad por parte de la persona que lo presta. Suele ser una intima amiga quien se lo presta a la novia o de alguna pareja que admiren . Lo mas común es alguna joya. 
Algo Azul: Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. En México también muchas personas le dan el significado de llevar algo representativo de la Virgen de Guadalupe por su manto azul. Si quieres ser original, opta por unos zapatos en tono azul.


Algo viejo: Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a la nueva vida. Puede ser una joya de familia o algún elemento como el velo de la novia que por tradición familiar pasa de madres a hijas.
Ahora ya sabes porque llevar estas prendas, por lo cual ve pensando que vas a usar de color azul, a quien le vas a pedir prestado algo y que elemento viejo te gustaría traer.
J. Basualdo 

1 comentario: